La ventilación de espacios de cerrados

Promover la ventilación activa de determinados espacios. Lavarnos las manos. Llevar la mascarilla así como otras, son medidas tan básicas como obligatorias para reducir la propagación del COVID-19.

Conocer la concentración de CO2 (síntoma inequívoco de la calidad del aire interior), y ventilar cuando sea necesario será el ejercicio que «garantice» la reducción de las probabilidades de propagación del Covid-19, y otros microorganismos.

Precisamente conocer el estado de la calidad del aire en el interior de establecimientos, viviendas y edificios en general, nos permite realizar un ejercicio eficaz de ventilación activa.

Despliegue en Ermua

En ELON llevaremos a cabo en los próximos días gracias al Ayuntamiento de Ermua, el despliegue de medidores de calidad del aire interior en locales hosteleros del municipio. Concretamente de 70 equipos en 70 establecimientos diferenciados. Así como 3 unidades adicionales en las salas comunes del edificio Izarra Centre.


Queremos que este dispositivo suponga para el sector de la hostelería una herramienta con la que garantizar su buena fe en la gestión de la pandemia. Dado que se trata de un sector castigado, y en ocasiones acusado, esta herramienta les permitirá demostrar que aquello que está en sus manos, se está gestionando bien. Proyectando una imagen comprometida con su clientela.


Funcionamiento del ELON EMI

Este dispositivo es extremadamente facil de usar. Basta con conectarlo a un enchufe podremos conocer a través del pequeño led que integra, el estado de la calidad del aire y si hay o no necesidad real de ventilar en ese momento.

De forma opcional, el propietario del dispositivo, puede mostrar a su clientela en una pantalla la concentración de CO2 en tiempo real. Así como el estado de esta a lo largo del tiempo.

Quiera o no mostrarlos, el propietario del establecimiento tendrá acceso en tiempo real a los datos y sus concentraciones.

Visualización Web de la calidad del aire interior a la que tendrán acceso los establecimientos

Cuando el ELON EMI detecte una concentración de CO2 por encima de lo recomendado, el propietario recibirá una alerta. Está alerta indicará a este que es el momento de ventilar el local.

Por supuesto, el humo de tabaco en cualquiera de estos establecimientos sería un disparador automático de alertas.

A continuación la ficha técnica del producto.

Puedes seguirnos en nuestro Linkedin para ver lo que hacemos en nuestro día a día.