DEVLON EMI

Asegurando la calidad del aire dentro de los edificios

Devlon EMI

Medición de CO2, temperatura y humedad en entornos cerrados

Visualización por colores de la calidad del aire

Señales en tiempo real para una ventilación correcta

Garantiza el bienestar dentro del recinto conociendo la calidad del aire de forma sencilla

La concentración de CO2 indica la tasa de renovación del aire de un espacio. Cuanto más tiempo permanezcamos en un espacio, la concentración de CO2 incrementará, y consecuentemente, la probabilidad de propagación del COVID-19 por aerosoles aumentará.

Ventilación inteligente, colaborativa y sostenible

Reduce los largos periodos de ventilación innecesaria mediante la información que ofrece el Devlon EMI en tiempo real. Para mayor precisión, el dispositivo envía los datos mediante wifi para su posterior análisis desde la plataforma o app.

Cumple las recomendaciones del ministerio de sanidad mediante tecnología IoT

La elección del sensor, su calibración y los umbrales de medición están sujetos a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. El dispositivo cuenta con certificación CE y garantía de uso.

El dispositivo para asegurar la calidad del aire que respiramos en espacios cerrados

Devlon Emi

Características

Medición 3 en 1: CO2, temperatura y humedad
Sensor de infrarrojos, NDIR. Autocalibración cada 24hs o manual
Versatilidad. Solución plug&play, enchufar y a funcionar
Buzzer. Aviso por pitido en caso de superación de umbrales
Personalización del dispositivo con serigrafía corporativa
Envío de datos mediante wifi cada minuto
Visualización instantánea del dato gracias al LED RGB incorporado en el dispositivo

CASOS DE ÉXITO

Ermua y el sector Hostelero

La localidad de Ermua implanta medidores de calidad del aire en todos los locales de hostelería.

Contacta con nosotros

    Preguntas frecuentes

    Oculto por css

    Oculto por css para que aparezcan por defecto cerrados

    ¿Qué es la calidad del aire interior?
    Los últimos estudios y estadísticas concluyen que pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. Teniendo en cuenta que la concentración de contaminantes en espacios cerrados suele ser entre 2 y 5 veces mayor que la de espacios abiertos, se recomienda tener ciertos aspectos bajo control para el bienestar de las personas.

    La concentración de CO2 en un espacio aumenta de forma similar al efecto que tendría (pero de forma invisible e inolora), estar fumando en una habitación. Cuanto más tiempo permanezcamos en un espacio, la concentración de CO2 irá incrementando, y consecuentemente, la probabilidad de propagación de aerosoles aumentará. Y viceversa, cuanto menor sea la concentración de CO2, menor será la probabilidad de propagación de aerosoles.

    Por tanto, debido a la relación entre la concentración de CO2-aerosoles-ventilación, los sensores de CO2, nos facilitan la información necesaria para saber si el espacio está bien ventilado o si necesita renovar el aire.

    ¿Para qué sirven los sensores de calidad de aire interior?
    Permiten conocer la calidad del aire y en función de los niveles de contaminación, poder proponer acciones de mejora y medir su impacto. A su vez, mantener una buena calidad del aire repercute directamente en el bienestar de los usuarios de la sala, ya sea reduciendo la posibilidad de propagación de enfermedades y dolores de cabeza entre otros.
    ¿Dónde se colocan los dispositivos IoT SMARTCITY DEVLON EMI para medir la calidad del aire interior?

    La ubicación más adecuada es fácil de identificar. Se recomienda colocarlo en un lugar frecuentado, alejado de cualquier sistema de ventilación (puertas, ventanas, etc). A la altura a la que se respira sentado, (0,70 cm aproximadamente) y recomendable dejar 1m de distancia de las personas (la exhalación directa agudiza el nivel de CO2).

    La cinta de doble cara que se encuentra en la caja del dispositivo facilita la instalación en caso de querer adherirse a la pared.

    ¿Cómo se envían los datos del dispositivo IoT SMARTCITY DEVLON EMI a la plataforma que analiza la calidad del aire interior?

    Para mayor precisión, los dispositivos pueden configurarse al wifi para su posterior análisis desde la plataforma o app. La configuración wifi se realiza mediante la APP ELON, disponible en Google Play y App Store.

    ¿Qué vida útil tiene el dispositivo IoT SMARTCITY DEVLON EMI y cómo funciona su mantenimiento?

    El dispositivo DEVLON EMI tiene una vida útil de 10 años y no necesita mantenimiento.