Hoy queremos hablarte de la denominada movilidad urbana sostenible. La movilidad y los dispositivos IoT para ciudades que te ofrece Devlon buscan descubrir la afluencia de peatones y vehículos en un municipio, en lugares y momentos determinados, con el fin de utilizar estos datos para mejorar el tráfico y la movilidad sostenible. El ahorro de tiempo, energía y coste es prioridad en las nuevas ciudades inteligentes.
Control de la movilidad con dispositivos inteligentes
Es muy importante analizar los datos obtenidos de forma actualizada y en tiempo real acerca de un municipio. En Devlon instalamos dispositivos que miden desde el ruido (un potente contaminante acústico que afecta a la calidad de las personas) como la afluencia de gente y vehículos, que contribuye a la contaminación medioambiental y a conglomeraciones de gente. Todo esto repercute en el día a día de las personas y en el medio ambiente. Ahora puedes saber cuándo y dónde se necesitan mejoras. Estos son dos de nuestros dispositivos inteligentes:
- Devlon City Motion: será la cámara encargada de recoger datos acerca de la movilidad de peatones y vehículos.
- Devlon Wifi Motion: permitirá monitorizar también la afluencia de personas, pero esta vez mediante la red wifi.
Una vez sepas cuál es el problema en tu ciudad que la convierte en menos eficiente, es momento de solventarlo. La construcción de carreteras nuevas, el cambio de semáforos de forma estratégica, el alumbrado encendido solo cuando sea necesario con el fin de ahorrar energía y garantizar la seguridad de los viandantes… Todo esto y mucho más forma parte de las soluciones inteligentes que podemos llevar a cabo desde este mismo momento.
La movilidad, el medio ambiente, el alumbrado y los edificios son prioridad a la hora de construir una Smart City sostenible e inteligente. Desde Devlon ayudamos a entidades tanto públicas como privadas a instalar esta tecnología y dispositivos IoT en sus municipios y edificios.
Recuerda que los ciudadanos quieren saber qué pasa en sus ciudades, quieren sentirse seguros y ver que existe esa preocupación real por su seguridad, su ahorro de tiempo, energía y facilidades de movilidad. Consulta ahora todo lo que podemos hacer desde Devlon por construir tu ciudad inteligente.
Emisiones de CO2 a la atmósfera en las ciudades
Está claro que para trasladarnos mediante un vehículo vamos a necesitar algún tipo de energía. Sin embargo, no todas ellas son renovables ni contaminan por igual. Para los coches de gasolina, los combustibles son muy contaminantes, mientras que cada vez más abrimos paso a los vehículos eléctricos, que utilizan energía eléctrica para funcionar.
De cualquier forma, desde los ayuntamientos se promueve cada vez más el uso del transporte público, también eléctrico en su mayoría, para reducir estas emisiones a la atmósfera. Otros tipos de transporte como la bicicleta o el patinete eléctrico son opciones sotenibles. ¿Sabes qué barrios de tu localidad necesitan más transporte público? ¿Y dónde hay menos afluencia? Con Devlon será fácil descubrir estos datos y poner soluciones rentables y eficientes.
Hay muchos otros factores que influyen en la contaminación de una ciudad. Por ejemplo, las casas que funcionan con gas, que cada vez se sustituye más por energía solar y aerotermia. Esta es una de las decisiones más urgentes para lograr una ciudad con menos contaminación. Por eso, desde muchos ayuntamientos y comunidades ya han ofrecido subvenciones y ayudas para las instalaciones de energía renovable, como las placas solares, la aerotermia o los coches y cargadores eléctricos.
Desde Devlon creemos en la posibilidad de ciudades inteligentes y sostenibles gracias al control con dispositivos inteligentes de estos niveles de contaminación. La recogida de datos y la toma de decisiones eficientes es ahora posible, ¡no esperes más para crear tu Smart City y desarrollar soluciones urbanas de movilidad y dispositivos IoT.