SMART
BUILDING

Devlon Smart Cloud

Mejora el bienestar de las personas de tu ciudad dotando de inteligencia a los edificios.

De Ciudad,
a ciudad Inteligente

La infraestructura de los municipios ha formado una parte muy importante en la mejora la vida de los ciudadanos a lo largo del tiempo. Tanto es así que el 80% de nuestro tiempo lo pasamos dentro de un edificio.

Hoy en día, además, la tecnología nos permite caracterizar los factores que influyen en la rutina de las personas fomentando la aplicación de mejoras alrededor del bienestar y la seguridad del usuario.

Las diferentes soluciones IoT desplegadas en edificios de uso público nos ayudan a recoger toda la información sobre el uso y disfrute del mismo para su posterior análisis y toma de decisiones inteligentes.

Dispositivos IoT

DEVLON
EMI

Asegurando la calidad del aire
dentro de los edificios

Devlon Emi
Devlon I

DEVLON I

Monitorización de eficiencia energética

Facilitamos y apoyamos
a entidades públicas
y privadas en su
transición digital
hacia la creación de
entornos conectados
y sostenibles

Contacta con nosotros

    Preguntas frecuentes

    Oculto por css

    Oculto por css para que aparezcan por defecto cerrados

    ¿Qué significa Smart Building?
    Los edificios inteligentes son activos de gran valor dentro de la ciudad inteligente, reportan datos de cómo utilizan los ciudadanos esos edificios. Por otra parte, cada edificio inteligente ofrece información de valor a cada usuario que entra en él con el principal objetivo de garantizar su bienestar y seguridad.
    ¿Qué diferencias hay entre Smart Home y Smart Building?
    Como sus nombres indican, Smart Home se refiere a dotar a una casa de inteligencia mientras que Smart Building a un edificio. Aparte del nombre, la principal diferencia reside en que la Smart Home es gestionada por el propietario o residente de esa vivienda mientras que el Smart Building es un activo más de la Smart City. A su vez, los edificios inteligentes tienen que estar lo suficientemente bien gestionados para poder ofrecer servicios de valor a las personas que lo utilizan mientras que la domotización del hogar está personalizada al gusto del residente.
    ¿Cómo puede ayudar energéticamente la tecnología Smart Building a los edificios?
    Reducir los consumos energéticos es uno de los principales objetivos de las ciudades, además del alumbrado público, el consumo de los edificios también es uno de los principales focos a reducir. Por ello, la monitorización de consumos para optimizarlos y conseguir eficiencia energética es uno de los sistemas a implementar que ofrecen los Smart Building.
    ¿Cómo mejora la calidad de vida de los usuarios un edificio inteligente?
    Lo puede hacer con infinidad de herramientas, pero los objetivos principales del Smart Building son la seguridad y salubridad. Por tanto, se pueden llegar a implementar sistemas de cerraduras inteligentes, conteo de aforos o sistemas de calidad del aire interior.
    ¿Dónde se está utilizando la tecnología Smart Building en las ciudades o municipios?
    Cualquier edificio público es una opción para comenzar su digitalización. Generalmente, el primero es el polideportivo, por la oferta de servicios, la concurrencia de personas y consumos que tiene.