El mundo está cambiando gracias a la tecnología y grandes ciudades y pequeños municipios de todo el planeta se están uniendo a este cambio. En el artículo de Devlon de hoy, te contamos todo acerca de Smart Building y domótica en casa.
¿Qué debe tener un Smart Building?
El término Smart Building hace referencia a un edificio inteligente. Este tipo de infraestructuras ya pueden verse en muchos municipios de nuestro país.
El edificio inteligente lleva integrado un sistema que interconexiona los servicios de un edificio convencional. Suele tener un alumbrado con sensor y bombillas LED, entrada mediante reconocimiento facial o tarjeta, cierre de puertas automático y otras mejoras como estaciones de carga de coches eléctricos en los garajes.
Pero no solo eso, también poseen energías renovables, como instalaciones fotovoltaicas. Esto permite, mediante la monitorización, un control del uso de la energía y también un gran ahorro cada mes en la factura de la luz.
Las cámaras de seguridad, como la Devlon City Motion, ayuda a controlar el acceso a las zonas restringidas y posee un control de peatones que ayuda a que los inquilinos y propietarios vivan con una mayor seguridad.
También existen los contenedores 2.0, que dan alarma a los servicios de recogida de basura cuando están al completo. De este modo, solamente se procede a la retirada de residuos cuando el cubo está a niveles óptimos para ello.
En muchos edificios de este tipo, hay porteros tecnológicos a los que se les puede solicitar ayuda en fontanería, instalaciones o electricidad. Habitualmente esto se presta a través de una aplicación móvil.
Los espacios verdes son también un extra de los Smart Building, ya que estos entornos ayudan a regular la temperatura y la radiación, además de absorber los contaminantes. ¡Bienvenido al futuro!
Los aparatos inteligentes que no pueden faltar en tu casa
El Smart Building y la domótica en casa son dos terminologías que van de la mano. Ya son muchas las personas que han optado por tener dispositivos IoT que les mejoren el día a día.
De hecho, las viviendas de los edificios inteligentes ya vienen con estas mejoras incorporadas en domótica. Te ponemos algunos ejemplos:
- Control de cierre de la puerta con aplicación móvil.
- Apagado inteligente de los aparatos que no se estén usando.
- Control de energía gastada de los aparatos electrónicos a través de App.
- Alumbrado inteligente y con sensor de movimiento.
- Sistema inteligente de grifos para ahorrar en agua.
- Altavoces inteligentes con listas personalizadas en todas las estancias.
- Sistemas de riego por goteo en caso de tener jardín.
- Racionalización de comida de animales inteligente, en caso de tener mascota.
- Informes sobre posibles averías y alarma.
- Cubos de reciclaje por colores.
- Neveras inteligentes con acceso a internet.
- Redes WiFi abiertas.
- Smart TV.
Seguro que después de leer este artículo sobre Smart Building y domótica en casa, te han entrado ganas de pasarte al mundo de la tecnología inteligente. En Devlon lo tenemos claro y, tienes dudas o preguntas al respecto, no dudes en hacérnoslas llegar.