Hoy, en Devlon, te contamos en qué consiste un smart building, cuáles son sus ventajas y en qué se diferencian de un edificio convencional. Tecnología puntera que te cambiará la vida a mejor, ¡no te lo pierdas!
Edificios convencionales vs. edificios inteligentes
Un edificio inteligente está pensado para tener datos que mejoren las condiciones de la climatización, la vigilancia, la energía eléctrica y el acceso, mejorando el bienestar de los vecinos y colaborando a la vez con el medioambiente.
En Devlon, tenemos algunos dispositivos inteligentes para el smart building:
- Devlon EMI: a través de este dispositivos IoT se mide la humedad, la temperatura y nos niveles de CO2 dentro de un edificio. La información procesada en tiempo real ofrece cifras al instante, para que las personas responsables puedan tomar medidas eficientes. En el caso de tener altos índices de CO2, se debería proceder a una ventilación inmediata.
- Devlon Energy Monitoring: este dispositivo muestra las condiciones en las que se encuentra una instalación fotovoltaica en tiempo real. Los datos generados avisan de posibles incidencias y cálculo del autoconsumo. Este dispositivo, al estar asociado con los paneles solares, te permitirá reducir el consumo eléctrico, ahorrrar en tu factura de la luz y también reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera.
- Devlon Lorawan: este sistema de red de internet inteligente permite que las personas puedan conectarse a una red WiFi totalmente segura y de forma gratuita. El dispositivo sirve para interiores y exteriores.
Aparte de estos dispositivos, se pueden encontrar muchos más, como alumbrado inteligente para interiores, cámaras de vigilancia con sensor, apertura de puertas mediante reconocimiento facial o huella e incluso puntos de recarga en los garajes para coches eléctricos.
La gran ventaja que supone vivir en un edificio con tales características es el ahorro energético que supone cada mes, la eficiencia energética, la seguridad y la reducción de emisiones a la atmósfera.
La vivienda del futuro
Vivir en un edificio inteligente te animará a convertir tu casa también. La domótica en el hogar es algo habitual para miles de personas, que se han pasado al lado tecnológico y ya no pueden prescindir de las mejoras que esto les supone en el día a día. Te ponemos algunos ejemplos de dispositivos IoT que no podrán faltar en la vivienda del futuro:
- Enchufe inteligente: este tipo de enchufes convierte un aparato convencional en uno inteligente. ¿Cómo? Muy fácil, al conectar un electrodoméstico, podrás controlar su encendido y apagado a través de un software bastante intuitivo.
- Cerradura: las cerraduras de las puertas ya se pueden cerrar a través de una app del móvil. Esto es perfecto para despistados.
- Iluminación inteligente: además de tener una iluminación con bombillas LED, la iluminación inteligente puede regular la intensidad y te permitirá saber los datos de consumo energético en tiempo real.
- Jardín inteligente: en caso de contar con jardín, se pueden implementar sensores que te permitan conocer el estado de las plantas, de la humedad y que puedas controlar el riego por goteo para el ahorro de esta fuente agotable.
- Nevera: los electrodomésticos de la vivienda del futuro serán todos inteligentes, pero uno de los mayores adelantos es la nevera. Este tipo de electrodomésticos te puede llegar a hacer una lista de la compra basada en tus productos anteriores, te avisa de la caducidad de los artículos del interior y te aporta recetas y mejoras en tu alimentación.
Ahora ya conoces todo sobre el smart building y la vivienda del futuro y es hora de ponerte manos a la obra para ir convirtiendo poco a poco tu hogar convencional en uno inteligente. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros, en Devlon te ayudamos en tu transición.