Hoy, 26 de marzo, es el Día Mundial del Clima. Este día lleva cobrando sentido desde que las variaciones climáticas nos alertan de que el calentamiento global y la contaminación están llegando a niveles insostenibles. Queremos hablarte de cómo ayudar a esta situación de clima y servicios IoT de Devlon.
Día Mundial del Clima
La industria, el crecimiento de la población y las consecuencias derivadas de ello, están llevando a cabo una sobreexplotación de recursos que la Tierra no puede contener. Los cambios en la capa de ozono están influyendo a su vez en los ciclos naturales del planeta.
Así, las Naciones Unidas declararon en 1992 a este día como el Día Mundial del Clima. Se pretende, con esta conmemoración, recordar a los ciudadanos la importancia de cuidar el medio ambiente y la realidad del impacto del ser humano, con todas sus acciones, sobre la naturaleza.
Podríamos definir el clima como un conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas de una zona geográfica. Se refiere al tiempo en un periodo concreto, con todas sus variaciones: viento, lluvia, presión atmosférica, humedad, temperatura…
La intensidad del sol y la agrupación de gases en la atmósfera interfieren en este clima. También lo hacen algunas actividades como la caza y la pesca y, sobre todo, la industria.
Tenemos algunos datos alarmantes, como que desde 1977 cada año que vivimos se presenta más caluroso que el anterior, por este cambio climático y por la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Las lluvias, aunque más escasas, también son más intensas. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Servicios IoT
Desde las autoridades de cada país se están tomando distintas medidas en sus regiones, con el fin de prevenir una situación peor. Se están impulsando instrumentos legales que defienden este medio ambiente.
Además, podemos invertir en clima y servicios IoT, y aprovechar la tecnología para controlar los recursos. También promover el uso de energías renovables como la fotovoltaica, la eólica, la aerotermia… Además de disminuir, a su vez, las energías no renovables y el uso de productos químicos.
La inversión en sistemas eficientes es indispensable. En Devlon contamos con dispositivos que pueden ayudar a tu ciudad a preservar el medio ambiente:
- Devlon EME: relacionado con el clima y servicios IoT, este dispositivo controla la calidad del aire de los municipios, centrándose en los principales contaminantes reconocidos por la OMS, como So2, No2, O3, PM2.5, PM10, Tº y H%. Además, obtiene datos y los gestiona de forma que podamos tomar decisiones más inteligentes y a favor del medio ambiente. Sus datos son en tiempo real, algo que facilita la fiabilidad y la interpretación de sus análisis.
- Devlon EMI, por su parte, se encarga de medir y controlar la calidad del aire, pero dentro de los edificios. Este es un dispositivo idóneo para empresas y grandes superficies, como centros comerciales, colegios, instituciones públicas y privadas… Mide el CO2, la temperatura y la humedad, además de indicar una ventilación correcta en tiempo real.
Si quieres más información acerca de este u otros dispositivos Devlon, no dudes en contactarnos.