DEVLON EME
Controlando la calidad del aire de los municipios
Controla los principales contaminantes urbanos reconocidos por la OMS
Toma decisiones con datos objetivos, propios y constantes
Comunica la información medioambiental de forma clara y sencilla
Situación medioambiental del municipio en tiempo real
Cuenta con una visualización preconfigurada y personalizable para la interpretación y análisis de datos de forma sencilla y funcional.
Informes mensuales y alarmas
Monitoriza de forma eficiente la calidad del aire. Genera informes personalizados a golpe de click. Imprime los paneles de control visuales para presentaciones y configura alarmas al mail para estar al tanto de posibles incidencias.
Materiales y canales para la interacción ciudadana
Compartir la información de la calidad del aire del municipio es recomendable, es un buen ejercicio de transparencia y concienciación. Se habilitan los medios suficientes para poder vincularlo a la web municipal, generar QRs, incluso anunciarlo en paneles informativos.
El dispositivo inteligente que controla el aire de los municipios
Características
CASOS DE ÉXITO
Despliegue de seis EME+ como primer paso de LEIOA Smartcity
Desplegados en lugares estratégicos del municipio, los datos recogidos de la calidad del aire de Leioa se consultan desde el apartado de transparencia de la web municipal y desde códigos QR distribuidos por las farolas y transporte público. Este es solo el primer paso del ambicioso proyecto Smartcity que persigue la Administración leiotarra para conseguir una mejor calidad medioambiental.
Contacta con nosotros
Preguntas frecuentes
Oculto por css
Oculto por css para que aparezcan por defecto cerrados
¿Qué son los sensores de calidad de aire?
Los sensores de calidad del aire permiten conocer los niveles de contaminación atmosférica de ese entorno. En el caso del DEVLON EME+ Las técnicas de análisis de los sensores se clasifican en función de gases y micropartículas en suspensión:
- Sensor gases de contaminación: Son sensores basados en el principio electroquímico, donde tiene una buena selectividad y estabilidad. O3, NO2, So2 y CO.
- Sensor micropartículas en suspensión (PM): Utiliza el principio de dispersión láser para detectar las partículas de polvo en el aire. PM2.5, PM10
¿Dónde se instalan los sensores de calidad de aire en las ciudades?
¿Cómo ayudan los dispositivos IoT SMARTCITY DEVLON EME a controlar la calidad del aire de los municipios?
Con el fin de protegernos de la contaminación atmosférica, se han publicado diversas normas cuyo objetivo es la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Analizando el nivel de los contaminantes se puede prevenir la contaminación.
Además, vigilar atentamente la composición química del aire para certificar que los niveles de contaminación no superan los umbrales recomendados y trasladar el dato a la ciudadanía, supone un ejercicio de transparencia y responsabilidad social.
¿Cómo se envían los datos del dispositivo IoT SMARTCITY DEVLON EME a la plataforma que analiza la calidad del aire de una ciudad?
Los datos recogidos se envían mediante Wi-Fi, LoRa, 4G o NB-IoT, dependiendo de las necesidades del entorno. Posteriormente, desde la app web, se pueden visualizar los datos en tiempo real y consultar su histórico.
¿Qué vida útil tiene el dispositivo IoT SMARTCITY DEVLON EME y cómo funciona su mantenimiento?
El dispositivo DEVLON EME lleva incorporados sensores de 2 tipos. Para los gases SO2, NO2 y O3 sensores electroquímicos y para la materia particulada (PM) dispersión láser. Los sensores electroquímicos utilizados para medir contaminantes habituales como es el caso tienen una vida útil que ronda los 2-3 años. Sin embargo, esto es así, al estar estos en la calle ya que se sabe que, en condiciones ideales de humedad y temperatura, pueden durar hasta 11 años. En lo que al deterioro de la medición respecta, cabe destacar que la exposición prolongada al gas objeto de medición no debería alterar la precisión del sensor.
Para su mantenimiento, se recomienda su instalación en un lugar propicio a unos 3 metros de altura. Así como la reposición de sensores cada 3 años.