Hay dispositivos IoT que no conoces y que pueden ser la clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de tu ciudad. La tecnología y los dispositivos inteligentes están avanzando para hacernos la vida más fácil, y ya son muchas las áreas en las que puede actuar: medio ambiente, alumbrado, edificios, empresas privadas… En este artículo te contamos las soluciones de Devlon que debes conocer.
Dispositivos inteligentes que mejoran la calidad de vida
El medio ambiente nos preocupa cada vez más, y en Devlon contamos con la tecnología adecuada para que tu ciudad contribuya a preservar el entorno y a ser más sostenible.
Devlon Smart Cloud se encarga de medir el ruido y el nivel de contaminación de una ciudad para ofrecerte unos parámetros reales y que puedas controlar su evolución en cada momento. Además, también analiza la afluencia de vehículos en tu zona. La calidad del aire, ruido, viento, lluvia… los dispositivos de Devlon permiten analizar todos estos datos. Una vez los conozcamos, podremos pasar a controlarlos tomando las medidas adecuadas.
¿Te imaginas poder conocer en tiempo real dónde hay un atasco y saber exactamente cómo es esa aglomeración? ¿Dónde hay más afluencia de personas a lo largo del día? ¿Y de coches? Podrías saber en qué partes de tu ciudad hacen falta cambios para desahogar el tráfico, o dónde faltan carriles bici, carril bus, o más pasos de peatones, por ejemplo. De esta forma podrías conseguir una ciudad sostenible y conectada donde todos tendrían su espacio.
Mediante cámaras, wifi y dispositivos móviles podemos conocer estos datos y tomar decisiones acertadas. En Devlon estamos en consonancia con los objetivos de la ONU en cuanto a ciudades sostenibles. Queremos contribuir a lograr unos objetivos que se han establecido en favor de todas las personas y del planeta en el que vivimos.
Otro dispositivo IoT que no conoces y que podría mejorar la calidad de vida de los habitantes de tu ciudad es la de incorporar alumbrado inteligente. De esta forma contribuirías, no solo a mejorar la eficiencia del alumbrado, que funcionaría de forma inteligente midiendo el uso real y la meteorología en cada momento, sino que ahorrarías en energía y consumo.
Además, toda la información que recogen estos dispositivos puede ser útil en la toma de decisiones de otras áreas. Por ejemplo, si este dispositivo detecta que el alumbrado está siempre encendido de noche porque la afluencia de gente es continua, quizá haya que contemplar la posibilidad de crear una zona peatonal para agilizar el paso de peatones.
Ciudades del futuro
En las ciudades del futuro, los edificios convencionales son inteligentes. Las empresas son más seguras, más sostenibles y optan por mejorar la calidad de vida de sus empleados. ¿Cómo lo consiguen? Con dispositivos IoT que no conoces pero que pueden cambiarte la vida. Una empresa tiene que tomar decisiones constantes, que suelen aprobarse por un grupo de personas. Por lo tanto, se necesitan espacios dinámicos y colaborativos. En Devlon podemos ayudarte a transformar el entorno físico de tu empresa, de forma que lo convertimos en un lugar más accesible, y con soluciones inteligentes y globales.
La gestión de los edificios, el control de los accesos y el despliegue de redes son nuestras principales áreas de actuación. Es lo que denominamos Smart Building y que sin duda marcará el futuro de las empresas privadas y públicas. Aseguramos la calidad del aire y la eficiencia energética, buscando lo mejor para el medio ambiente y para tus trabajadores.
En las ciudades del futuro cada calle, cada farola, cada semáforo y cada edificio estarán dotados de una tecnología inteligente que habrá mejorado la calidad de vida las personas y que será amable con el medio ambiente.
Si quieres conocer más soluciones para tu ciudad o buscas información acerca de dispositivos inteligentes que implantar, no dudes en contactarnos.