Vivimos en una época en la que los cambios tecnológicos están a la orden del día. En el artículo de hoy te contamos los dispositivos IoT que te cambiarán la vida y que ya están al alcance de todos.
Los dispositivos inteligentes en ciudades
Seguramente te hayas fijado que en algunas ciudades hay paneles informativos de atascos, temperatura y niveles de contaminación. Este tipo de información está basada en datos recogidos por diferentes dispositivos distribuidos a lo largo y ancho de ciudades y municipios.
Los dispositivos IoT que conforman una Smart City van desde medidores de contaminación para controlar atascos y emisiones de CO2 hasta alumbrado inteligente que modula la luz de las farolas dependiendo del tránsito de los viandantes.
También se han incorporado otro tipo de sensores que determinan, por ejemplo, los espacios libres de un parking público. Además, las campañas publicitarias animan cada vez más a los ciudadanos al uso de transportes públicos que reducen la huella de carbono y que suelen ser ecológicos con el medioambiente.
Otro de los adelantos tecnológicos vigentes en las ciudades son los sensores de residuos. En este caso, hay una información real acerca del llenado de los contenedores, haciendo más eficaz y real la recogida de basura.
En Devlon contamos con algunos de estos dispositivos Iot que te cambiarán la vida y hacen las ciudades inteligentes sean lugares más seguros, verdes y limpios. Contamos con dispositivos que miden la afluencia de personas, la calidad del aire y la contaminación acústica. El futuro ya está aquí.
El Internet de las cosas al alcance de tu mano
Aunque la tecnología IoT está presente en muchos sectores como la industria, la empresa y el ámbito sanitario, una de las ventajas es que también puedes disponer de ellos en tu propia casa. Os ponemos algunos ejemplos:
- Limpieza inteligente: este tipo de aparatos se pueden instalar en casa, programándolos para que aspiren o frieguen mientras estás fuera.
- Enchufes: los enchufes conectados a un software pueden controlar el gasto energético que está produciendo un aparato específico o apagar y encender electrodomésticos mediante la aplicación.
- Congelación e inundación: existen sensores que determinan si las tuberías han sufrido una congelación o si hay fugas. Si estos dispositivos están conectados a tu WiFi, te avisarán de la incidencia al momento, dándote margen de actuación y resolución de problemas.
- Frigoríficos inteligentes: este tipo de aparatos tecnológicos avisan de recomendaciones de compra basadas en los productos habituales en la nevera. Se puede hacer un descongelado automático y también controlar la caducidad de los alimentos que están dentro.
- Bloc de notas digital: parecido a un bloc de notas convencional en el que puedes guardar avisos, listas de la compra y cosas que debes hacer.
Estos son algunos dispositivos IoT que te cambiarán la vida, aunque en otros artículos ya hemos mencionado otros como las cámaras de videovigilancia, las alarmas inteligentes, las cerraduras 2.0 o los sistemas de riego por goteo controlados por una aplicación.
Ahora es el momento de invertir en salud y calidad de vida con todas estas soluciones tecnológicas que nos permiten tener un día a días más sencillo. ¿Te apuntas?