SISTEMA DE
CONTROL AMBIENTAL

Devlon Smart Cloud

Conoce y controla los niveles de contaminación de tu ciudad, mediante la medición de la calidad del aire, ruido y afluencia de vehículos.

Las Ciudades inteligentes
y el medioambiente

Cada vez son más las políticas y planes estratégicos que promueven una vida más sostenible y comprometida con el planeta. A su vez, cada día son más los parámetros que se deben tener bajo control para hacer un análisis y seguimiento. Además, reflejar ese trabajo y conclusiones obtenidas no siempre es fácil.

Ante este reto de conocimiento, análisis y control. Los dispositivos IoT facilitan y optimizan la gestión de todas estas funciones.

Todas nuestras soluciones fomentan el cumplimiento de los 4 objetivos de desarrollo sostenibles propuestos por la ONU.

Dispositivos IOT

DEVLON EME+

Estación medioambiental para exteriores

Elon EME+
Devlon Sound

DEVLON
SOUND

Monitorización de ruido en espacios abiertos.

DEVLON AFFLUENCE

Control de afluencia de peatones y vehículos.

Devlon Affluence

Facilitamos y apoyamos a entidades públicas y privadas en su transición digital hacia la creación de entornos conectados y sostenibles

Contacta con nosotros

    Preguntas frecuentes

    Oculto por css

    Oculto por css para que aparezcan por defecto cerrados

    ¿Qué es un sistema de control ambiental y para qué sirve?

    Estudiar la calidad del aire permite conocer la composición y concentración de los compuestos que se encuentran en dispersión en la atmósfera. Estos elementos han de encontrarse en una determinada composición, de forma que el desarrollo vital de la ciudadanía pueda tener lugar sin interferencias derivadas de una mala calidad del aire.

    El Índice de Calidad del Aire, es un mecanismo que facilita el acceso de los ciudadanos a la información ambiental sobre el estado de “el aire». Tanto la OMS como el índice Europeo se basan en cinco contaminantes y en cinco niveles.

    En función de los valores registrados para cada uno de los contaminantes, se establecerá un nivel de calidad del aire que podrá ser de Muy bueno, a Muy Malo. Cada nivel del índice irá asociado a un color, siendo así el azul “muy bueno” y el rojo “muy malo”.

    ¿Dónde se aplican los sistemas de control ambiental en las ciudades?
    Dependiendo de la dimensión del municipio o número de focos contaminantes se distribuyen mayor o menor número de dispositivos en puntos estratégicos. Los puntos recomendados son las zonas industriales, zonas de mucho tránsito de vehículos, zonas escolares o deportivas y zonas verdes. Este último se utiliza como referente a los demás.
    ¿Por qué es tan necesario hoy en día un sistema de control ambiental en las ciudades y municipios?
    La exposición a una mala calidad de aire puede derivar en síntomas como irritación en los ojos, en la nariz y en la garganta, tos, mucosidades excesivas en vías respiratorias y/o dolores de cabeza. Los pulmones son el órgano humano más afectado por la contaminación del aire, especialmente por la presencia de partículas sólidas.

    Un sistema de control ambiental permite conocer los niveles de contaminación atmosférica de la ciudad, asegurar el bienestar de la ciudadanía, controlar las principales fuentes de contaminación urbana y medir el impacto de las prácticas de mejora ambiental.

    ¿Cómo ayudan las smartcitys a mejorar el medioambiente de una ciudad y municipio?
    Con el fin de protegernos de la contaminación atmosférica, se han publicado diversas normas cuyo objetivo es la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Analizando el nivel de los contaminantes se puede prevenir la contaminación.

    Además, vigilar atentamente la composición química del aire para certificar que los niveles de contaminación no superan los umbrales recomendados y trasladar el dato a la ciudadanía, supone un ejercicio de transparencia y responsabilidad social.