DEVLON SOUND

Reduciendo la contaminación acústica en municipios.

Devlon Sound

Cumple con la normativa
a golpe de click

Completa la gestión medioambiental analizando los niveles de ruido

Asegura el bienestar acústico en las fachadas de los edificios

Garantiza el máximo nivel sonoro de las actividades sin exceder los límites permitidos

Reduce el riesgo de problemas de ruido, anticipando la gestión de incidencias acústicas de obras y actividades de ocio programando avisos cuando se aproxima al límite. Supervisa de forma sencilla que se cumplen las exigencias de horarios y umbrales establecidos.

Genera informes comparativos antes-durante-después de los planes de acción

Añade el indicador de ruido en tu cuadro de mandos de ciudad para evaluar la efectividad de los planes de acción medioambientales. Descarga los informes de ruido desde DEVLON CLOUD para la comparativa y comparar resultados avalados por datos objetivos y visuales.

Evaluación, prevención y gestión ambiental del ruido

Obtén información en tiempo real para dar una respuesta ágil a la demanda de los ciudadanos. Permite identificar los procedimientos ruidosos para poder corregir y señalizar las zonas ruidosas.

Conoce y controla los niveles de ruido de la ciudad a golpe de click

Características

Dimensiones reducidas y fácil de instalar en farolas, luminarias, marquesinas, MUPIs, OPIs, vallas y postes publicitarios.
Sensor con precisión clase 2 según IEC 61672-1
Kit exterior: viento, lluvia, pájaros
Medición continua 24 horas/7 días a la semana y Comunicación por Ethernet (RJ45), Wi-Fi*,Módem 3G*, bucle de corriente 4-20 mA.
Parámetros Ld, Le, Ln, LAeq, Lmax, Lmin

CASOS DE ÉXITO

Impacto medioambiental del Congreso de ciudades inteligentes.

El ayuntamiento de Cocentaina despliega una red de DEVLON SOUND y EME+ para la monitorización de las verticales de ruido y calidad del aire con el objetivo de medir el impacto medioambiental que genera el congreso de ciudades inteligentes.

Aspectos analizados: Alteraciones del nivel de ruido y contaminantes urbanos provocados por el aumento de tráfico. Conocer si el aforo permitido supera los límites establecidos en las fachadas de los edificios de alrededor del congreso.

Contacta con nosotros

    Preguntas frecuentes

    Oculto por css

    Oculto por css para que aparezcan por defecto cerrados

    ¿Qué es la monitorización de contaminación acústica en las Smartcity?
    Se refiere a conocer los niveles de ruido provocados por los diferentes factores de la ciudad.
    ¿Cómo ayuda la monitorización de contaminación acústica a los ciudadanos?
    Con el fin de protegernos de la contaminación acústica, se han publicado diversas normas cuyo objetivo es la reducción de niveles de ruido. Analizando el nivel de ruido provocado por los vehículos, industrias, actos u obras se puede mejorar el bienestar de los ciudadanos.

    Además, vigilar atentamente que los niveles de contaminación no superan los umbrales recomendados y trasladar el dato a la ciudadanía, supone un ejercicio de transparencia y responsabilidad social.

    ¿Dónde se instalan los dispositivos de monitorización de contaminación acústica en las ciudades?
    Dependiendo de la dimensión del municipio o número de focos contaminantes se distribuyen mayor o menor número de dispositivos en puntos estratégicos.

    Se recomienda cubrir las carreteras, la red ferroviaria y zonas industriales. Por otra parte, también pueden colocarse sensores de ruido móviles ya sea para monitorizar y asegurar los niveles de ruido de un festival o de obras.

    A su vez, si el municipio cuenta con estaciones de calidad del aire, la recomendación es que se instalen en sitios similares para que en su posterior análisis pueda ofrecer información de mayor nivel cruzando los datos generados de contaminación acústica y atmosférica.

    ¿Cómo se envían los datos del dispositivo IoT SMARTCITY DEVLON SOUND a la plataforma que permite la monitorización de contaminación acústica de una ciudad?

    Los datos recogidos se envían mediante Wi-Fi, LoRa, 4G o NB-IoT, dependiendo de las necesidades del entorno. Posteriormente, desde la app web, se pueden visualizar los datos en tiempo real y consultar su histórico.

    ¿Qué vida útil tiene el dispositivo IoT SMARTCITY DEVLON SOUND y cómo funciona su mantenimiento?

    Devlon Sound es un dispositivo diseñado para tener una vida útil de 10 años. Al contrario que otro tipo de sensórica, esta no necesita mantenimiento.